Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) - Madrid - İspanya - EAE Escuela de Administración de Empresas - I2221

Home>Yüksek Lisans Programları>Kurumsal İletişim Yönetimi>Madrid>Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) - Madrid - İspanya
 
Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
Metod: Kurumda
Yerleşim yeri:
Program ücreti: İsteğe Bağlı
Loading...

Sorularınız herhangi bir ücret alınmadan, doğrudan ilgili kuruma yönlendirilecektir
EAE Escuela de Administración de Empresas

Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) - Madrid - İspanya

Ad
Soyad
E-posta adresi
Telefon Numarası
Alan Kodu
 
 
 
 
Telefon Numarası
 
 
 
 
Yerleşim Yeri
Cep telefonu numarası
Mezuniyet Derecesi
Doğum Tarihi (gg/aa/yyyy)
Cinsiyet
Yorumlar/ Sorular
İsteği göndermek için gizlilik politikasını kabul etmelisiniz
* Zorunlu Alanlar

İlgili Kurum’dan bir yetkili en kısa zamanda konuyla ilgili daha çok bilgi vermek amacıyla sizinle iletişime geçecek.
Lütfen her alanı doğru bir şekilde doldurunuz
Bu sayfayı paylaş - Kurumsal İletişim Yönetimi Yüksek Lisans Programları:
Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) - Madrid - İspanya Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) - Madrid - İspanya
Program Tanımları:
Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Modalidad: Presencial
Inicio: Octubre 2018
Campus: Madrid
Créditos ECTS: 70
Perfil: Full Time

Presentación.

El desarrollo pleno del concepto RSC surge en la década de 1990 en Europa, cuando la Comisión Europea decide adoptarlo para implicar a los empresarios en una estrategia de empleo que crease mayor cohesión social. Pronto se sumaron iniciativas de impulso de la RSC de organismos muy diversos, como la ONU con su Pacto Mundial y muchos otros (GRI, OCDE, CSR Europe, etc.) que lanzaron modelos y estándares que inspirasen las estrategias de RSC de las empresas.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puede definirse actualmente como la estrategia de gestión a través de la cual las empresas toman decisiones y planifican acciones teniendo en cuenta tanto consideraciones financieras como sus dimensiones social y medioambiental. Por tanto, los beneficios asociados a la RSC se extienden más allá del ámbito económico de la rentabilidad, y comprenden además los beneficios percibidos por los grupos de interés y plasmados en la reputación corporativa, el goodwill social, la fidelidad de los consumidores o el sentimiento de pertenencia de los colaboradores a la organización.

El Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa tiene como objetivo la formación de los directivos y profesionales que faciliten la integración de las personas en las organizaciones y de estas con la sociedad, mediante el impulso de una gestión socialmente responsable, sostenible y transparente. Directivos que promoverán la responsabilidad social y la sostenibilidad para convertirse así en agentes de desarrollo profesional que promuevan el crecimiento y la competitividad empresarial desde la innovación, la calidad, la cooperación, la excelencia operativa y la gestión socialmente responsable.

Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) - Campus Madrid.

Con el Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) te convertirás en un directivo profesional capacitado para superar todo tipo de retos y tareas. Se imparte en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, uno de los partners que colaboran con EAE Business School. 

Razones para realizar el Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de EAE Business School:

Puntos Clave.

1) International Talent Program

Si aspiras a un desarrollo profesional internacional, dispondrás de la máxima visibilidad entre las multinacionales que colaboran con EAE a través de Employment Workshops y de entrevistas con headhunters y consultores internacionales de selección.

2) EAE en los Rankings

El Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de EAE elegido, por séptimo año consecutivo, mejor máster del área de comunicación en España por su visión y énfasis en la RSC. Ranking “250 Masters 2018” de El Mundo. EAE, en el Top 35 de mejores masters europeos del Área de Comunicación, Ranking Eduniversal "Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017".

3) Partners de Prestigio

Somos miembros de  las principales asociaciones de comunicación de España, entre las que se encuentran: DIRCOM, ADECEC, CORPORATE EXCELLENCE, AM y AEA.

4) Consejo Asesor

Nuestro plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con un órgano consultivo formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

5) Business Networking

Encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos, que te permitirán ampliar tu red de contactos. En 2017 organizamos encuentros con directivos de empresas como Microsoft, Red Bull, HP, CEPSA o Grupo Hero, entre muchas otras.

Requisitos y admisión.

Doble Titulación.

Las personas que completen con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Responsabilidad Social Corporativa por EAE Business School y la titulación de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Proceso de admisión.

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Responsabilidad Social Corporativa es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Perfil de acceso recomendado.

El máster se dirige a licenciados, ingenieros, arquitectos, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos, así como graduados y diplomados en: Ciencias empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Investigación y Técnicas  de Mercado y titulados en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura; preferentemente con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa y experiencia profesional, que deseen ampliar los conocimientos sobre el funcionamiento de la gestión empresarial y los numerosos campos que ésta abarca. 

Requisitos de acceso.

Estar en posesión de una licenciatura o de un grado universitario.

Plan de estudios.

El trabajo de fin de máster consiste, preferentemente, en la elaboración de un plan integral de comunicación corporativa o de RSC, si bien se podrá realizar un proyecto de investigación sobre cualquiera de las materias del plan de estudios, pero que integre, de manera transversal, todos los conocimientos.

Campus Madrid ECTS

Módulo 1 - Gestión y marketing responsables
  • Habilidades directivas y ética empresarial 3 ECTS
  • Gobierno corporativo, estrategia y modelo de negocio: compitiendo por intangibles 6 ECTS
  • Marketing responsable y gestión de la reputación 3 ECTS

Módulo 2 - Imagen, identidad y cultura corporativa -
  • Cultura corporativa 3 ECTS
  • Branding corporativo 6 ECTS

Módulo 3 - Gestión Integrada de la Comunicación Corporativa.
  • Dirección y estrategias de comunicación 3 ECTS
  • Planificación estratégica de medios 3 ECTS
  • Social media management 3 ECTS
  • Gestión de la comunicación con los grupos de interés 3 ECTS

Módulo 4 - Gestión y comunicación de la RSC. La Diplomacia Corporativa.
  • Organización e implementación de la RSC 3 ECTS
  • Gestión responsable de recursos, procesos y personas 6 ECTS
  • Evaluación, reporting y comunicación de la RSC 3 ECTS
  • Community management y RSC 3 ECTS

Módulo 5 - Prácticas de empresas 6 ECTS

Módulo 6 - Minors 10 ECTS

Módulo 7 - Trabajo de fín de máster 6 ECTS

TOTAL DE CRÉDITOS 70 ECTS

Financiación, becas y ayuda.

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE. Dentro del Máster en Design Thinking nuestros alumnos pueden optar a las siguientes becas, otorgadas por la propia escuela de negocios, y las ayudas y subvenciones que aparecen a continuación.

BECAS EAE BUSINESS SCHOOL.

Beca Desarrollo Integral PYMES. Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, EAE ofrece respuestas a las necesidades de las PYMES. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución.

Beca Mujer Directiva. Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de EAE para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, EAE presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.

Beca Discapacidad Acreditada. Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, EAE pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.

Beca Excelencia Académica EAE. EAE distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica EAE.

Beca Emprendedores. Dirigida a gerentes de PYMES, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial

Beca Directivos. Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad.

AYUDAS Y SUBVENCIONES.

Fundación Carolina. Beca para la formación permanente que promueve la cooperación cultural y científica entre España y América Latina favoreciendo el intercambio de profesionales. Está destinada a especialistas y profesionales latinoamericanos y españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina para completar su formación.

Becas MAEC – AECID. Esta beca contribuye a la formación superior y el desarrollo profesional de personas extranjeras y jóvenes universitarios con el título universitario superior y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso. Tipo de ayuda: Becas Programa II-B: Becas para extranjeros para estudios de máster o de especialización en universidades españolas y de centros docentes no universitarios.

Ayuda a la formación de los trabajadores y las trabajadoras regulada por la Fundación Tripartita. El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece ayuda, a través de la Fundación Tripartita, a todas las personas en activo que coticen a la Seguridad Social y han obtenido de la empresa el permiso individual de formación. La denegación del permiso debe estar motivada por razones de organización o de producción. La finalidad será recibir formación reconocida con una titulación oficial o con un título universitario propio. A cambio, la empresa obtendrá una bonificación en la cotización a la Seguridad Social por cada trabajador o trabajadora a quien haya concedido el permiso. La bonificación equivale al coste salarial de las horas laborales que el trabajador o trabajadora haya invertido en formación, con un máximo de 200 horas por permiso y curso académico o año natural.

AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca). Ofece préstamos universitarios de posgrado a unas condiciones muy ventajosas.

Objetivos.

El Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tiene como objetivos:

Puntos Clave.

1) LIDERAZGO EN RSC

Liderar equipos y proyectos de comunicación corporativa y RSC, y asumir las responsabilidades y tomar las decisiones de comunicación y RSC con éxito, en el ámbito de su desarrollo profesional.

2) ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

Diseñar e implementar estrategias de comunicación y responsabilidad social corporativas consistentes con el análisis pormenorizado de los elementos del macro y micro entorno. Seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias de comunicación y RSE óptimas en función de la estrategia empresarial

3) CAPACIDAD DE ANÁLISIS SOCIAL

Analizar la situación interna y externa para elaborar diagnósticos de las organizaciones con el fin de establecer planes y alternativas coherentes. Seleccionar y aplicar correctamente modelos, técnicas, métodos y herramientas específicos de la gestión de la reputación, la comunicación corporativa y la RSE.

4) MULTICULTURALIDAD

Trabajar con equipos multidisciplinares y multiculturales siendo capaz de desempeñar distintos roles en tareas grupales.

Profesorado:

El claustro de profesores del Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está constituido por un excelente equipo de Doctores, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.

El claustro docente del Programa está constituido por un excelente equipo entre el que se encuentran profesionales de reconocido prestigio y docentes universitarios expertos en cada área de conocimiento, todos ellos en ejercicio en diferentes entidades nacionales e internacionales.

Gracias a este equilibrio, los participantes del Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de EAE Business School adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica. 

Salidas profesionales.

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral.

El departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.

Las salidas mas habituales del Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) són:

  • Directores de comunicación
  • Responsables de comunicación corporativa
  • Técnicos de comunicación corporativa
  • Responsables de marketing corporativo
  • Responsables de imagen corporativa, marca y branding
  • Directores de relaciones públicas
  • Coordinador de relaciones institucionales
  • Responsable de relaciones con los medios de comunicación
  • Consultor de comunicación corporativa
  • Responsables de RSC
  • Consultor en implantación de sistemas de gestión de la RSC o proyectos específicos
  • Auditores de entidades de certificación y auditores internos especializados en evaluación de imagen, reputación, marca y RSC
  • Gestor de proyectos de innovación social

El centro:

Nuestra forma de entender la formación superior nos ha permitido en 2017 ser reconocida por segunda vez como la segunda escuela de negocios más reputada de España según el Ranking MERCO 2017, y que de nuevo seis masters de EAE estén entre los mejores de España según el ranking de El Mundo 2017.

Trabajamos para transmitir a nuestros participantes un conocimiento aplicable y actualizado, gracias a nuestra metodología, en la que el alumno es el centro de la actividad, y que contempla de forma integral la parte académica de un programa y el enriquecimiento del alumno fuera del aula. Para ello, el año pasado se organizaron más de 440 eventos, en los que participaron más de 23.000 profesionales de EAE, tanto alumnos como antiguos alumnos.

RANKING QS POR PROGRAMA.

QS ha reconocido por primera vez en su historia a dos programas de EAE School entre los cien mejores del mundo de sus áreas, concretamente en las de Project Management y Stock Market and Financial Markets. En el ranking de Management, el Máster en Project Management de EAE ha conseguido la posición 87 de un total de 121 escuelas participantes en esta edición, mientras que el Máster en Bolsa y Mercados Financieros ha obtenido la posición 100 de las 131 que han sido consideradas para la ocasión.
Los autores ponen en valor la fortaleza de los programas de EAE con respecto al indicador Value for Money, que analiza el retorno de la inversión y el período de recuperación promedio posterior a la graduación. Además, QS destaca su diversidad que hace referencia al porcentaje mujeres entre estudiantes y profesores, y el porcentaje de profesores y alumnos internacionales.
Kurumsal İletişim Yönetimi ile ilgili diğer programlar: