Home > Yüksek Lisans Programları > Spor Yönetim Bilimleri > Online Eğitim > Máster en Sports Management Online - Online Eğitim

Máster en Sports Management Online - Online Eğitim

Sorularınız herhangi bir ücret alınmadan, doğrudan ilgili kuruma yönlendirilecektir EAE Escuela de Administración de Empresas

Iteği göndermek için Gizlilik politikasını kabul etmelisiniz

Hakkında yorumlar Máster en Sports Management Online - Online

  • Program tanımları
    Máster en Sports Management Online.


    Formato: Full Time
    Modalidad: Online
    Duración / Créditos: 12 meses / 60 ECTS 
    Idioma: Español 
    Campus: BCN - Virtual


    Presentación:

    El máster especializado en gestión deportiva en formato online está diseñado para profesionales con mínimo de 2 años de experiencia profesional que quieren obtener una formación en sports management de dos escuelas líderes, pero buscan un formato de estudio más flexible. El formato online permite cursar el programa a distancia y así compatibilizar con la vida personal y profesional. El Máster en Gestión Deportiva Online es un programa adaptable a diferentes situaciones, con el objetivo de brindar una experiencia de aprendizaje a un ritmo más personalizable sin sacrificar la experiencia de aprendizaje y colaboración con otros estudiantes, la calidad y el rigor de la experiencia académica de SMS y EAE.

    El Máster en Sports Management Online te prepara para navegar una industria de estructura compleja en entornos inciertos. El plan de estudios ha sido estructurado y diseñado para que puedas comprender los pilares de la industria del deporte, obtener una visión clara de las vías de ingreso de cada pilar y entender las estrategias de gestión necesarias para afrontar con éxito diferentes roles de management dentro de la industria. Las metodologías de aprendizaje online de EAE Business School te ayudarán a desarrollar habilidades y competencias como liderazgo, colaboración, pensamiento crítico y negociación. El programa adaptado a un formato online te ayudará afrontar con éxito un sector de gran potencial y desarrollo.
     
    Programa:

    Una estructura de negocio compleja, un sector ganador.

    El negocio del deporte basa sus ingresos en varios ejes que están experimentando transformaciones fundamentales, el programa se compone de estas cuatro áreas:

    - El más tradicional negocio de explotación del recinto deportivo (estadio, arena) está migrando desde modelos transaccionales basados en la presencialidad, a modelos en los que domina la venta por canales digitales. También es necesario tener en cuenta otras instalaciones que componen la industria como gimnasios, piscinas, pistas de atletismo (de titularidad privada o pública) y que también necesitan de modelos de gestión que garanticen sus ingresos.
     
    - La organización y gestión de eventos toma un rol muy determinante ante una sociedad que cada vez participa más en eventos deportivos y donde hay un auge de hábitos de vida saludable. Los eventos de participación o de venta de tickets, recurrentes o puntuales proliferan y hay que saber posicionarlos para una correcta comercialización y gestión. Muchos de estos eventos generan un impacto económico en la zona con la visita de deportistas que provienen de distintas partes del Mundo. El Turismo deportivo está viviendo también una época de oro. 
     
    - Los ingresos derivados de la explotación de los derechos audiovisuales se han multiplicado de forma exponencial debido a la mayor competencia, la globalización y al incremento de ventanas y posibles canales de difusión. Los derechos audiovisuales se han convertido en muchos casos en la principal fuente de ingresos de clubes y federaciones, con la doble vertiente de convertirse en un alivio a las finanzas corporativas, pero a la vez, en una alta dependencia.
     
    - La gestión de la marca deportiva y de los acuerdos de asociación de marca y de patrocinio también se han visto impactados por los cambios tecnológicos y las transformaciones sociales derivadas. Las necesidades de los patrocinadores han evolucionado radicalmente en los últimos años. Es clave, por tanto, definir correctamente una estrategia de patrocinio que permita maximizar los activos disponibles.
     
    El Máster en Sports Management Online, ofrece una oportunidad única de vivir esa experiencia y contar con los mejores profesionales de la industria.


    Plan de estudios:

    BARCELONA

    TOTAL CRÉDITOS 60 

    Visión estratégica en el sector deportivo.

    ¿Cuáles son los fundamentos del negocio del deporte en España, Latinoamérica y Europa? ¿Cuál es el contexto socio económico del negocio del deporte? ¿Cómo decidir las líneas estratégicas de una organización deportiva? Esta asignatura pretende profundizar al alumno en el contexto del negocio del deporte a nivel mundial, así como analizar las diferencias que existen en diferentes mercados y deportes.
     
    - International Sport Governance
    Conocer las organizaciones que gobiernan y regulan el deporte a nivel nacional e internacional, así como la jurisdicción y jerarquía de las mismas, es una parte necesaria en la gestión del negocio deportivo.
     
    - Europa y Latinoamérica vs Estados Unidos
    ¿Cuáles son la diferencias más notables entre el negocio del deporte en Europa y en Estados Unidos? ¿Qué podemos tomar como referencia de cada mundo?

    Marketing deportivo y patrocinio.

    Una asignatura básica para entender cualquier tipo de propiedad deportiva. Por un lado, se analizará la marca de la propiedad, uno de los activos más destacados de cualquier organización. La marca es el pilar sobre el que se construye todo el programa de patrocinio.

    Elegir la mejor estrategia de posicionamiento será clave para la organización. Posteriormente, la asignatura tratará las estrategias actuales de patrocinio vistas desde diferentes ángulos:

    Desde el patrocinado pero también des de la óptica del patrocinador. Se contextualizará en un entorno digital y se analizarán conceptos como el ambush marketing. La asignatura se complementará con conceptos clave como venta, medición, licencias y merchandising.

    Dirección económica, financiera y fiscal.

    Esta asignatura introducirá al alumno en la estructura financiera y los criterios de control y gestión de las propiedades deportivas. Entender la estructura financiera de las entidades deportivas, y los criterios contables por los que se rigen es también necesario para completar la visión estratégica que busca el programa.
     
    Derecho en el ámbito deportivo.

    Esta asignatura introducirá al alumno en el contexto legal y regulatorio de las entidades deportivas.

    Como todo sector económico, el negocio del deporte se rige bajo los diferentes marcos legales de cada país, y además por sus propias regulaciones de entidades supra-nacionales a las que se les confiere la responsabilidad de arbitraje. Y si la ética en toda actividad humana es fundamental, en la industria del deporte todavía más ya que se ha convertido en un referente social que capta la atención de gran parte de la sociedad

    Organización y gestión de eventos deportivos.

    Desde organizar un gran evento internacional hasta gestionar un evento para un grupo reducido: EL mercado de eventos de índole deportiva está en auge y esta asignatura nos permitirá tener una aproximación a todos los aspectos necesarios para organizar y comercializar un evento deportivo.

    Desde las ciudades sede hasta la venta de entradas o inscripciones pasando por temas operacionales, de seguridad y de comunicación.

    La asignatura contará con casos prácticos de éxito tanto de grandes eventos con cientos de miles de entradas vendidas hasta eventos experienciales destinados a unos pocos deportistas amateurs

    Gestión de instalaciones y negocio en el recinto deportivo.

    Esta asignatura introduce al alumno en conocer las políticas comerciales para generar negocio en los recintos deportivos. Desde un gimnasio, club de tenis o un Estadio o Arenas.
     
    - Instalaciones
    ¿Cómo fijamos precios en un gimnasio? ¿Qué política de descuentos o abonos aplicamos? ¿Ventas paralelas? Conoceremos cómo establecer las mejores estrategias para maximizar el rendimiento de la instalación.
     
    - Venta de entradas en Estadios y Arenas
    Precios dinámicos, estrategias de venta anticipada, gestión de las localidades vacías de abonados, incremento del gasto medio por transacción, son solo algunos de los retos a los que se enfrenta el negocio tradicional de la venta de entradas. En esta parte de la asignatura, el alumno aprenderá de los casos de éxito que están llevando a cabo los estadios y arenas más avanzados. Servicios de Hospitality y VIP Los ingresos derivados de los servicios de hospitalidad (Food & Beverage, palcos VIP, venta de productos, atención personalizada y otros servicios de valor añadido) son una parte fundamental de la explotación del recinto.
     
    - Museo y visitas a las instalaciones
    El deporte es emoción, y los seguidores de los equipos y de los atletas quieren vivir la experiencia también antes y después de los partidos. El recinto deportivo se convierte en una fuente de negocio también durante los días de no partido. ¿Cuáles son las claves para rentabilizar la experiencia de los fans a las instalaciones?
     
    Innovación y transformación en la industria deportiva.

    Estamos en un momento de cambio acelerado que afecta a todos los sectores de la economía y, obviamente, también a la industria deportiva. Entender el proceso de transformación será clave para los futuros líderes y para aquellos que quieran especializarse en áreas que muy pronto van a estar en el corazón de la industria. La asignatura repasará los principales movimientos transformadores de la industria: Smart venues, tecnología block-chain, big data y experiencias personalizadas para fans, OTTs, realidad aumentada y realidad virtual y nuevos modelos de negocio...
    La asignatura repasará casos de éxito que ilustran este momento de cambio tanto aplicados a eventos deportivos, a recintos e incluso a deportistas individuales.
     
    Estrategia digital y CRM.

    Una asignatura básica centrada en el negocio deportivo donde se cubre la estrategia digital de las entidades deportivas, el marketing digital como herramienta transversal para la activación y crecimiento de las ventas y las oportunidades que los canales digitales abren para la creación de productos propios por parte de las entidades.
     
    - Estrategia digital
    Las entidades deportivas se han convertido en parte en empresas de entretenimiento y comunicación. Y desde ese rol, gestionan audiencias digitales mucho mayores que los medios de comunicación. ¿Cuáles son las claves para gestionar el negocio digital y qué estrategia tomar para maximizar el valor de la marca y los ingresos?
     
    - Marketing digital
    La búsqueda, toma de decisión y compra de casi todos los productos y servicios pasa por Internet, y el sector del deporte no es una excepción. Es necesario por tanto comprender las herramientas que el marketing digital pone a nuestro alcance.
     
    - CRM
    ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta en la creación y posterior explotación del CRM? ¿Cómo tratamos y diferenciamos clientes y fans? ¿Cómo monetizamos a los fans que no son clientes?
     
    Emprendimiento y liderazgo en las organizaciones deportivas.

    La industria del deporte es probablemente uno de los sectores más globalizados desde el punto de vista laboral. Esta globalización conlleva por tanto la necesidad de profesionales con capacidades de trabajo en equipos multi-culturales y multi-disciplinares.

    Esta asignatura busca identificar las habilidades directivas y de gestión estratégica necesarias para ocupar puestos de responsabilidad en la industria del deporte, así como orientar a los alumnos en las distintas salidas profesionales y en la creación de proyectos emprendedores dentro de la industria del deporte. Los alumnos profundizarán también en los conceptos del emprendimiento, sus fases, metodologías y modelos de financiación de los proyectos.

    Turismo deportivo.

    Una realidad en auge que cada vez está aportando mayor volumen a la industria deportiva y generando más puestos de trabajo. Entender cómo un territorio puede generar un mayor volumen de ingresos gracias al turismo es uno de los fundamentos de esta asignatura. Bien por sus condiciones geográficas, por la construcción de instalaciones o por la organización de eventos, millones de personas deciden destinos a lo largo del año. Por ello hay que entender las políticas públicas en relación al turismo deportivo, el rol que juegan tour-operadores y promotores privados que componen este floreciente mercado del turismo deportivo.
    Claustro docente de EAE:

    Para poder alcanzar los objetivos establecidos en nuestros programas resulta fundamental el papel de nuestro equipo de profesores.

    El claustro docente de EAE está constituido por un excelente equipo de catedráticos, profesores de universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa. Actualmente dicho claustro está formado por más de 500 profesionales entre nuestros campus de Madrid y Barcelona. De ellos, aproximadamente un 80% son profesionales que compaginan su actividad empresarial con la docencia, y un 20% se dedica exclusivamente a la docencia.

Spor Yönetim Bilimleri ile ilgili diğer programlar

Bu site çerezleri kullanmaktadır.
Devam etmek istiyorsanız, yelken, kabul eder.
Daha Fazlası  |