Máster Full Time en Dirección de Operaciones y Logística

Sorularınız herhangi bir ücret alınmadan, doğrudan ilgili kuruma yönlendirilecektir EAE Business School

Iteği göndermek için Gizlilik politikasını kabul etmelisiniz

Hakkında yorumlar Máster Full Time en Dirección de Operaciones y Logística - Kurumda - Barcelona - İspanya

  • Program tanımları
    Máster Full Time en Dirección de Operaciones y Logística.

    Programa.

    Modalidad: Presencial
    Tipo: Full Time
    Convocatoria de 2017: Octubre (Barcelona y Madrid)
    Precio: 13.500 €
    Campus: Madrid y Barcelona
    Créditos ECTS: 60
    Idioma: Español
    Captación Internacional: Si
    Perfil: Full Time
    Edad: 21-40
    Plazas disponibles: 20

    Presentación.

    El Máster en Supply Chain Management & Logistics de EAE se centra en la formación de profesionales y directivos del área de operaciones y la logística que entiendan los procesos logísticos como de alto valor añadido para sus compañías y los utilicen para aumentar la competitividad de su empresa.

    Profesionales que sepan diseñar, implantar y mantener una visión estratégica de la Dirección del Área de Operaciones y, concretamente, de la logística y la gestión integral de la Cadena de Suministros.

    Razones para realizar el Máster en Supply Chain Management & Logistics de EAE:

    Puntos Clave

    1 Operations Management Game.

    La realización del Operations Management Game permitirá al alumno profundizar en los desafíos a los que se enfrenta el área de logística de una empresa.

    2 Certificación por el CSCMP
    .

    EAE Business School es una escuela de negocios certificada por el Council of Supply Chain Management Professionals para impartir programas de Supply Chain Management.

    3 Visitas a empresas.

    Los alumnos del desafíos se benefician de un programa de visitas a empresas en el ámbito de la logística y las operaciones, tales como Damm, Ikea o DHL, entre otras.

    4 Certificación SCPRO.

    El plan de estudios y los materiales docentes están diseñados para que los alumnos puedan afrontar con éxito el examen de la certificación “SCPro level one” del CSCMP.

    5 Segunda escuela más reputada de España.

    EAE Business School ha sido elegida una de las mejores escuelas de negocios del mundo según el Ranking Merco. Asimismo, el Ranking América Economía destaca a EAE entre las 15 mejores a nivel internacional.

    6 Uno de los mejores Máster.

    El Máster en Supply Chain Management & Logistics destaca entre los 90 mejores masters del área de Operaciones y Logística en el ranking Eduniversal. También, es destacado por el Ranking de El Mundo como el segundo mejor máster de España.

    Objetivos.

    El Máster en Supply Chain Management & Logistics está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

    Puntos Clave.

    1 GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS.

    Proporcionar a los participantes una sólida formación en la gestión de la cadena de suministros, profundizando en las últimas tendencias y novedades de gestión empresarial.

    2 LIDERAZGO EN OPERACIONES Y LOGÍSTICA.

    Dirigir un área de operaciones u logística alineado con los últimos desarrollos en redes de distribución, de consumidores y de suministradores, así como las nuevas formas de gestionar nuestras relaciones de red y canal.

    3 CLAVES DE LA E-LOGÍSTICA.

    Dominar las claves de los nuevos modelos de negocio basados en el comercio electrónico y saber cómo afectan a los sistemas tradicionales de gestión logística.

    4 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

    Aplicar los últimos desarrollos en tecnologías de la información a la gestión de la Cadena de Suministro para generar un mayor valor añadido.

    5 DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS.

    Incentivar el desarrollo y la mejora de las habilidades personales y directivas, con el objeto de aumentar la eficiencia en la toma de decisiones, así como potenciar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas.

    Plan de estudios.

    Módulo 1 - Dirección de Negocio y Funciones de Soporte a la Cadena de Suministro

    Conoceremos los fundamentos en los que se basa la gestión global de una organización empresarial y bajo la cual se desarrollan todas las funciones del Supply Chain Management, desde la planificación a la ejecución. Conoceremos los aspectos clave de la dirección del negocio desde el punto de vista de la logística y de aquellas disciplinas de gestión que influyen decisivamente en el desarrollo de las Operaciones de la compañía. Dentro de estas disciplinas de gestión se incluye el Marketing y las ventas, la Dirección financiera, la Calidad, la relación con el medio ambiente y la seguridad.

    Asignaturas     ECTS
    • Dirección estratégica de negocio y gestión de marketing y ventas     6
    • Planificación de la cadena de suministro (CDS): funciones de soporte y dirección financiera     3
    Total     9

    Módulo 2 - Estrategias, Diseño y Tendencias en la Cadena de Suministro

    Tradicionalmente, el área de Operaciones se ha relacionado con programas a corto plazo cuyos esfuerzos se dirigen principalmente a reducir los costes de la empresa y/o a mejorar la calidad de los productos o servicios suministrados. Esta consideración ha llevado a muchas empresas a implantar mejoras en su cadena de suministro con la finalidad de sobrevivir a sus competidores, pero en ningún caso en obtener una verdadera ventaja competitiva. En este módulo profundizaremos en la gestión de operaciones como un activo estratégico que impacta en la propuesta de valor de las empresas y aporta ventajas competitivas sostenibles. Veremos cómo la cadena de suministro es capaz de gestionar el riesgo a lo largo de todo el proceso logístico e impacta en la toma de decisiones estratégicas en escenarios dinámicos, para lo cual utilizaremos además herramientas como Business Intelligence o Benchmarking. Por último, conoceremos las transformaciones globales, tendencias e innovaciones que condicionarán el mundo de la logística en las próximas décadas: mejoras tecnológicas, cooperación, sostenibilidad social y ambiental, e-commerce y Dynamic Supply Chains, entre otras.

    Asignaturas     ECTS
    • Estrategias de planificación de la cadena de suministro (CDS) por sectores     3
    • Modelos de simulación de planificación de la cadena de suministro (CDS)     3
    • Tendencias y benchmarking en CDS & e-commerce en la planificación de la cadena de suministro (CDS)     3
    • Logística sostenible y simulador de gestión de operaciones     3
    Total     12

    Módulo 3 - Global Supply Chain Planning. El Triple Eje CDS
    En un mundo globalizado donde las compañías que obtienen rentabilidad participan en un porcentaje elevado en este entorno internacional, se hace indispensable una visión sistémica de los procesos de internacionalización. El control de la estrategia, desde una buena planificación a la ejecución de toda la operativa, es esencial para el crecimiento y la sostenibilidad empresarial. En este bloque de asignaturas estudiaremos temáticas como la estrategia, la investigación de mercados, el transporte internacional, las aduanas, las formas de pago o las finanzas internacionales, entre otras.

    Asignaturas     ECTS
    • Planificación global de la cadena de suministro     3
    • Gestión y tecnologías de la cadena de sumnistro     3
    • Conceptos básicos, planificación y diseño de la cadena de suministro (CDS)     3
    • Desarrollo directivo y Gestión de personal     3
    Total     12

    Módulo 4 - Ejecución en CDS: Funciones de Relación Prioritaria con Proveedores

    Analizaremos estratégica, táctica y operativamente la gestión de Compras en los ámbitos local y global, incluyendo la externalización, la gestión de los aprovisionamientos e inventarios, las técnicas de negociación Harvard orientadas a la sostenibilidad de relación con proveedores, y los diferentes modelos de producción derivados del tipo de Cadena de Suministro en el mercado. Veremos cómo la integración de las Compras dentro del diseño, planificación y gestión de una SC es crítica para la optimización conjunta de la misma y como las relaciones con proveedores nos pueden acercar o alejar de las mejores prácticas.

    Asignaturas     ECTS
    • Retos en compras & técnicas de negociación Harvard     3
    • Gestión de la producción     6
    Total     9

    Módulo 5 - Ejecución en CDS: Funciones de Relación Prioritaria con Clientes

    Describiremos y analizaremos en detalle las redes de distribución y los diferentes modos de transporte utilizados en el comercio internacional. Trabajaremos también los conceptos de reingenieria Outsourcing y metodologías Lean aplicados a las distribución de mercancías. También practicaremos otros elementos esenciales de las redes de distribución, los almacenes, sus tipologías, diseño, ubicación óptima y eficiencia. Por último, revisaremos las relaciones con el cliente final, sus necesidades y los procesos clave de Order Fullfillment y Customer Relationship Management (CRM).

    Asignaturas     ECTS
    • Gestión logística y almacenaje, órdenes y CRM     3
    • Gestión de transportes, distribución y transporte marítimo     3
    Total     6

    Módulo 6
    - Prácticas externas     ECTS
    • Prácticas     6
    Total     6

    Plan de operaciones y logística     ECTS
    • El tratamiento de las materias impartidas confluye en la realización de un Proyecto Final, tutorizado durante todo el programa, que consiste en la realización de un plan sobre el área de Operaciones y, en concreto, en la gestión de la Cadena de Suministro. Este trabajo puede tener dos enfoques, por un lado proyectos de intervención empresarial, enfocado al diseño y puesta en marcha de un plan de gestión de la Cadena de Suministro; por otro proyectos de innovación en gestión de la Cadena de Suministro, enfocado a profundizar en un área concreta de actuación.     6
    Total     6

    Profesorado.

    El claustro de profesores del Máster en Supply Chain Management & Logistics está constituido por un excelente equipo de Doctores, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.

    Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones, tales como: Royal Group, Suhail Bahwan, Co-Ingenia, PINGARRON & PARTNERS, SMRT, Kraft, Altius Consulting.

    Gracias a este equilibrio, los participantes del Máster en Supply Chain Management & Logistics de EAE Business School adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

    Dirección.

    Iván Zamarrón

    Managing Partner in Co.Ingenia
    Doctor in Civil Engineering

    Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
    Máster en Gestión Integrada de Proyectos de Ingeniería y Construcción (Universidad Politécnica de Madrid) y EMBA
    Royal Group (fondo soberano de Abu-Dhabi) y Suhail Bahwan (fondo soberano del Sultanato de Omán)
    Socio-director de Co.Ingenia (Dirección Estratégica de Proyectos)
    Doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia

    Miquel Serracanta

    Director y fundador de Solutions and Decisions.
    Presidente de CSCMP España.

    MBA. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas.

    Salidas profesionales.

    El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional.

    Requisitos y admisión.

    Doble Titulación


    Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Supply Chain Management & Logistics por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Master en Dirección de Operaciones y Logística por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) y la titulación de Máster Universitario en Operaciones y Logística por la Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza en Madrid).

    Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

    Proceso de admisión

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Supply Chain Management & Logistics es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

    Financiación, becas y ayudas.

    EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE. Dentro del Máster en Supply Chain Management & Logistics, nuestros alumnos pueden optar a las siguientes becas, otorgadas por la propia escuela de negocios, y las ayudas y subvenciones que aparecen a continuación.

    BECAS EAE BUSINESS SCHOOL.

    • Beca Desarrollo Integral PYMES. Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, EAE ofrece respuestas a las necesidades de las PYMES. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución.
    • Beca Mujer Directiva. Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de EAE para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, EAE presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.
    • Beca Discapacidad Acreditada. Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, EAE pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.
    • Beca Excelencia Académica EAE. EAE distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica EAE.
    • Beca Emprendedores. Dirigida a gerentes de PYMES, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial
    • Beca Directivos. Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad.
    AYUDAS Y SUBVENCIONES.
    • Fundación Carolina. Beca para la formación permanente que promueve la cooperación cultural y científica entre España y América Latina favoreciendo el intercambio de profesionales. Está destinada a especialistas y profesionales latinoamericanos y españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina para completar su formación.
    • Becas MAEC – AECID. Esta beca contribuye a la formación superior y el desarrollo profesional de personas extranjeras y jóvenes universitarios con el título universitario superior y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso. Tipo de ayuda: Becas Programa II-B: Becas para extranjeros para estudios de máster o de especialización en universidades españolas y de centros docentes no universitarios.
    • Ayuda a la formación de los trabajadores y las trabajadoras regulada por la Fundación Tripartita. El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece ayuda, a través de la Fundación Tripartita, a todas las personas en activo que coticen a la Seguridad Social y han obtenido de la empresa el permiso individual de formación. La denegación del permiso debe estar motivada por razones de organización o de producción. La finalidad será recibir formación reconocida con una titulación oficial o con un título universitario propio. A cambio, la empresa obtendrá una bonificación en la cotización a la Seguridad Social por cada trabajador o trabajadora a quien haya concedido el permiso. La bonificación equivale al coste salarial de las horas laborales que el trabajador o trabajadora haya invertido en formación, con un máximo de 200 horas por permiso y curso académico o año natural.
    • AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca). Ofece préstamos universitarios de posgrado a unas condiciones muy ventajosas.

    Nuestra forma de entender la formación superior nos ha permitido en 2016 ser reconocida por segunda vez como la segunda escuela de negocios más reputada de España según el Ranking MERCO 2016, y que de nuevo seis masters de EAE estén entre los mejores de España según el ranking de El Mundo 2016.

Proje i̇dare ve yönetim ile ilgili diğer programlar

Bu site çerezleri kullanmaktadır.
Devam etmek istiyorsanız, yelken, kabul eder.
Daha fazlası  |